Que es el contenido esencial de Yoast SEO

El contenido esencial de Yoast

Los chicos de Yoast ya han arrojado algo de luz sobre la última actualización del algoritmo de Google y esto se refleja en la última actualización de su plugin como se puede comprobar en su Changelog. Nosotros te ayudaremos a entender mejor al asunto del contenido esencial y cómo afecta a tu web.

La respuesta no puede ser más sencilla: el contenido esencial de Yoast lo forman los artículos de tu web más importantes o de los cuales estás más orgulloso. Los que más valor aportan, los que están mejor escritos o simplemente son los más relevantes. Estos artículos son los que quieres que mayor importancia tengan de cara a Google y los demás motores de búsqueda.

Te recomendamos que no abuses de esta opción. Más adelante te explicaremos por qué.

Que es el contenido esencial de Yoast SEO

¿Por qué es importante para el SEO?

Porque juega un papel muy importante en tu estrategia SEO. Si no tienes una estrategia SEO, podemos ayudarte. Puede ser bastante difícil de clasificar para los términos de búsqueda que son muy demandados. Si has escrito una gran cantidad de artículos similares, dile a Google cuál es el más importante. De lo contrario, estarás compitiendo con tu propio contenido y lo más relevante no aparecerá primero. Si realizas una estructura de enlaces internos correcta entre tus artículos, Google sabrá qué artículo es el más importante.

El Interlinking a grandes rasgos sirve para incrementar el peso a los artículos o páginas que tienen menor peso o derivar tráfico de otros con un peso mayor o más relevante. En la maraña de enlaces que componen tu web, los más importantes podrán ayudar a compensar a los menos relevantes.

Todo depende del diseño de tu web y de cómo esté planteado en base a tus necesidades, pero según pruebas realizadas, todo indica que lo recomendable sería que existiese la posibilidad de acceder desde la página principal a los artículos de contenido esencial instantáneamente. Si tu plantilla no cuenta con esta función puedes utilizar un plugin como este por ejemplo.

Se podrán enlazar todos los otros post sobre temas similares al post marcado como contenido esencial. Ahora que ya sabes lo que es el Interlinking seguro que vas viendo a donde van los tiros. Cuando escribas toneladas de otros post hablando de un tema parecido o desde algún angulo distinto pero de el mismo tema, no olvides poner un enlace al post marcado como contenido esencial de ese tema.

Más info en inglés: aquí.

© 2017 Brainhole Studio. Todos los derechos reservados.