En este post te enseñaremos cómo mejorar tu tienda online sin morir en el intento

la vida es mejor con música!

¿Qué espera la gente de tu tienda online?

Una vez configurada, por sí sola debe:

  • Cumplir la función de catálogo.
  • Realizar el cobro y facilitar diferentes formas de pago.
  • Ofrecer diferentes tipos de envío y calcular el coste total del producto más el envío escogido.

 

Qué requisitos mínimos tiene que cumplir tu tienda on-line

  • No debe contener distracciones, los protagonistas deben ser los productos que ofreces.
  • Debe ser fácil de usar. Si el cliente tiene que realizar el mínimo de interacciones para llevar a cabo su compra algo estás haciendo bien.

 

Facilita las cosas, que tu cliente no tenga que desplegar 1 menú y después 3 sub-menús y después rebuscar entre cientos de productos para llegar al que quiere.

 

  • Ofrecer un mínimo de alternativas de pago: Contra Reembolso, PayPal, Transferencia Bancaria y Tarjeta de crédito.
  • Ofrecer toda la información necesaria sobre el envío de manera útil y sencilla.
  • Ofrecer toda la información sobre los cambios, devoluciones y garantías.

 

Se tiende a pasar por alto que el hecho de que establecer una tienda on-line, además de la posibilidad de llegar al gran público, cubre una necesidad comercial básica: reducir costes, tiempo, espacio e inversión. Una tienda online debidamente configurada, diseñada y actualizada con regularidad nos brinda la posibilidad de dedicarnos única y exclusivamente a realizar la gestión de los pedidos y dar soporte personal al cliente.
En el caso de que la tienda no esté diseñada teniendo muy en cuenta su facilidad de uso, el cliente acaba llamando para gestionar su pedido por teléfono, lo que supone tiempo, del cual en la mayoría de casos no disponemos.

Los productos

  • Más productos no significa más ventas. Dedica más del doble de tu tiempo a cuidar la presentación de cada uno de los productos que ofreces.
  • La información del producto así como la manera de redactarla es crucial. No rellenes las cajas de información con datos puramente técnicos y añadirle un toque personal, corporativo o del estilo de la tienda previamente. Ten muy en cuenta a qué publico va dirigido el producto y redactarlo dirigido a ese target.
  • Una imagen de producto debidamente cuidada puede suponer una diferencia importante de cara a las ventas. Las imágenes deben transmitir el valor que tiene el producto; desde mostrar diferentes ángulos del mismo producto a diferentes usos pasando por resaltar detalles como colores, texturas… Etc.
  • Ofrece un fácil acceso a productos, puedes añadir un bloque de productos relacionados, esto puede suponer un incremento importante en las ventas. Por ejemplo, si estás vendiendo un Smartphone y en productos relacionados situas un cable de carga para el coche que sirva exclusivamente para ese modelo, estás creando una necesidad con la que el cliente no contaba.
  • Realiza los envíos en un empaquetado seguro y premium, es muy aconsejable que utilices un empaquetado con el logo y/o los colores corporativos que representen tu tienda para crear una buena imagen de marca. Diferénciate del resto, que un producto comprado en tu tienda no venga en el mismo paquete que los utilizados por correos.

 

Generar confianza en el usuario on-line

  • Con un diseño claro, limpio y actual. Crea imagen de marca.

 

Una página recargada de imágenes sacadas de Google sin sinergia entre sí es la viva representación del caos y la dejadez.

 

  • Proporciona varias formas de contacto con el administrador o el personal de la tienda on-line para que el usuario lo utilice en caso de duda y reciba un trato personal.
  • Proporciona información detallada del estado del envío, si se ha procedido al empaquetado, si se ha enviado dónde se encuentra… Étc. Las empresas de transporte, pueden facilitarnos un código que podemos entregar al cliente para comprobar el estado del envío de forma on-line o por teléfono.
  • Realiza un apartado en el que se hable sobre la parte humana que gestiona la tienda. Puedes utilizar el típico “Sobre nosotros”.
  • Opcionalmente, podemos adquirir un certificado SSL, estos certificados se muestran en el explorador de internet destacando que la web es “segura”.

 

¿Cómo destacar productos?

Una de las formas principales y más utilizadas para destacar los productos en una web es la imagen central en la entrada o Slider de la web. Es lo primero que se encuentra el usuario cuando accede, además, por el propio tamaño es una parte destacada de por sí. Otras formas útiles y sencillas son la colocación de banner con ofertas temporales.

 

El SEO

El SEO es una de las partes principales del desarrollo web a día de hoy. Con más de 4.66 Billones de páginas web indexadas, Google es la principal herramienta a la hora de elegir cual de todas las web es la más relevante en cuanto a lo que estamos buscando. Se realizan más de 3.000.000.000 de búsquedas al día pero sólo 10 páginas aparecen en los primeros resultados y sólo el 10% de los usuarios accede a los segundos resultados si obtiene lo que necesita en los primeros. En este punto Google es quien va a decidir quien vende y quien no, el SEO es la llave para estar en esos 10 primeros resultados.

 

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